Contents
- 1 ¿Cómo cuidar tu pelo?
- 1.1 Lavarse el pelo regularmente
- 1.2 Usar champús sin químicos
- 1.3 Acondicionar de manera Correcta
- 1.4 Secar el cabello naturalmente
- 1.5 Aceitar el cabello correctamente
- 1.6 Usar un peine de dientes anchos
- 1.7 Peinar el cabello de manera natural
- 1.8 Recortar cabello con regularidad
- 1.9 Beber más agua
- 1.10 Comer sano
- 1.11 Usar gorras y sombreros para el cabello
- 1.12 Usar bandas para el cabello
¿Cómo cuidar tu pelo?
La melena voluminosa y llena de vida de la que hacen alarde las modelos en los anuncios de cuidado del cabello parece un sueño inalcanzable la mayor parte del tiempo. Sin embargo, se está de acuerdo que, la mayoría de ellas se pasan un poco de la raya.
Los expertos en cuidado del cabello opinan que el sueño de un cabello saludable puede convertirse en realidad con el cuidado adecuado del cabello.
Seguidamente, se muestran los mejores consejos para el cuidado del cabello.
Lavarse el pelo regularmente
Lavarse el pelo regularmente asegura que el cuero cabelludo y el cabello estén libres de suciedad y exceso de grasa. Sin embargo, la frecuencia adecuada depende de tu tipo de cabello y preferencias personales. Si se tiene el cabello extremadamente seco, se debe limitar el lavado a dos veces por semana. Si se tiene un cuero cabelludo graso, lavarse el pelo en días alternos puede ayudar.
Usar champús sin químicos
Realmente no se puede controlar todos los factores ambientales que dañan el cabello, pero lo que sí se puede controlar es el tipo de champú que se usa. Cuanto menor sea el número de químicos en el champú, más saludable será el cabello. Por ello, se debe buscar champús suaves que se adapten al tipo de cabello.
Los sulfatos y los parabenos de los champús se usan para hacer espuma y preservar respectivamente, pero pueden causar irritación de la piel con el tiempo y aumentar el riesgo de alteraciones hormonales.
Acondicionar de manera Correcta
El acondicionador contiene ingredientes que hacen que el cabello caiga liso y manejable. Protege el cabello de los agresores del medio ambiente y del calor. Sin embargo, sólo debe aplicarse en las puntas del cabello y no en el cuero cabelludo. Además, asegúrarse de enjuagar bien después de la aplicación.
Secar el cabello naturalmente
El secado del cabello hace que el mismo luzca tan hermoso como el del ídolo en la pantalla. Pero el exceso de calor puede dañar el cuero cabelludo. Por lo tanto, es mejor limitarse a los eventos importantes, si se tiene que estilizar. Secar al aire o con una toalla después del champú es la mejor manera de hacerlo. Nunca se debe dormir con el pelo mojado ni peinar el pelo mojado. El frotamiento brusco con una toalla puede dañar la cutícula del cabello, por lo tanto, se debe ser suave.
Aceitar el cabello correctamente
Los tratamientos previos al champú, como el engrasado y el masaje, mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, relajan los músculos, aumentan el brillo y nutren el cabello. También restaura el contenido de humedad, permite el crecimiento del cabello y repara las puntas abiertas. Se puede elegir entre aceite de coco, aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de ricino y similares. Evitando usar aceite mineral en el cabello.
Usar un peine de dientes anchos
El cabello húmedo es frágil y propenso a romperse. Dejar que el cabello se seque y luego usar un peine de dientes anchos para peinarlo. Este tipo de peine evita que se dañe el cabello.
Peinar el cabello de manera natural
A todas les gustan los preciosos rizos y olas perfectas, y se pueden lograr sin someter el cabello al calor.
Recortar cabello con regularidad
Recortar el pelo cada 6-8 semanas para deshacerse de las puntas abiertas. Las puntas abiertas se forman cuando el cabello se daña debido al calor, la contaminación, el tabaco, el estrés, entre otros.
Recortar no hace que el cabello crezca más rápido por arte de magia. El crecimiento del cabello se produce a nivel del cuero cabelludo, pero el recorte asegura un cabello saludable.
Beber más agua
La hidratación interna, junto con la externa, es la clave para un cabello bien equilibrado y saludable. Puede que se esté usando productos y aceites hidratantes para el cuidado del cabello, pero beber al menos 3 litros de agua al día asegura una buena salud del cabello.
Comer sano
El cabello está hecho de proteínas y aminoácidos. Se necesita la nutrición adecuada para crecer bien y mantenerse. Huevos, bayas, nueces, pescado, verduras de hoja verde, patatas dulces son algunos de los muchos alimentos para un cabello saludable.
Usar gorras y sombreros para el cabello
Así como la luz del sol tiene un efecto dañino en la piel, también se aplica al cabello. Los rayos solares fuertes pueden eliminar la humedad del cabello haciéndolo seco, quebradizo y dañado con el paso del tiempo. Usar sombreros cuando se está afuera para proteger el cabello de este daño. Proteger el cabello con gorras cuando se esté en una piscina. El agua clorada es mala para el cabello.
Usar bandas para el cabello
A la gente le gusta ostentar el cabello abierto, pero usar bandas de pelo para limitar la exposición del cabello a los agresores ambientales es una buena idea. Utilizar cintas de pelo de tela en lugar de las de plástico. No jalarse el pelo demasiado fuerte cuando se hacen colas de caballo o cualquier otro peinado.
Sin respuestas