¿Cómo empezar a invertir de manera eficiente y con buen resultado?

/negociosrentablesf

¿Cómo empezar a invertir?

Si una persona quiere empezar a invertir puede esperar a ser contratado por un fondo de cobertura o comenzar su propio negocio de inversiones. Las empresas de inversiones se dedican a comprar valores emitidos por compañías, y también emiten valores que sus clientes compran. 

Por ello, dependiendo del lugar o país, es posible que se tenga que registrar en distintas agencias gubernamentales. También es importante asesorarse  con un abogado para identificar todos los requisitos, porque comenzar un negocio de inversiones se requiere de trabajo y esfuerzo, pero sin lugar a dudas es factible de llevarse a cabo.  

Si al potencial inversor le  interesa invertir y es algo que le gustaría hacer en este espacio le decimos cómo lo puede conseguir.

Lo primero sería seleccionar un tipo de empresa para realizar la inversión

Es muy importante primero que todo determinar los que se quiere crear.  Se puede crear una empresa de dos tipos: 

  • Sociedad de inversión cerrada. Para este caso se colocan acciones en una oferta pública única. Cuando los inversionistas quieren vender, pueden comercializar estas acciones en un mercado secundario, como por ejemplo, la bolsa de valores.
  • Sociedad de inversión abierta. Con esta modalidad se colocan nuevos activos constantemente en la empresa. Los clientes le compran las acciones y luego se las venden.

/negociosrentablesf

Luego, se debe escoger una estructura de negocio

Una empresa de inversiones pueden ser una corporación, asociación o sociedad de responsabilidad limitada.

Cada una de ellas tiene sus propios riesgos y beneficios, por lo que se debe realizar una evaluación pormenorizada.

Las corporaciones son propiedad de los accionistas. Las mismas están dirigidas por oficiales nombrados por una junta de directores. Por ello, para crear una corporación, se deben presentar los artículos que corresponden ante el estado. Una corporación exime a los propietarios de responsabilidad personal con respecto a las obligaciones comerciales, como las deudas y las demandas.

Las asociaciones son propiedad de los socios. Esto quiere decir que,  quienes acuerdan lo hacen  conjuntamente para  dirigir un negocio. Por ello, no es necesario presentar documentación ante el estado. 

Sin embargo, los socios tienen una responsabilidad personal por las obligaciones de la asociación. En algunas jurisdicciones, es posible crear una asociación limitada. Lo cual quiere decir que, el socio general tiene responsabilidad personal por las obligaciones de una empresa, pero sus socios limitados, no.

Las sociedades de responsabilidad limitada. Estas son  una combinación de las corporaciones y las asociaciones. En las mismas, se  eximen a los dueños llamados miembros,  de responsabilidad personal por las obligaciones empresariales. Para crear está  sociedad de responsabilidad limitada, se debe obtener el permiso de la jurisdicción correspondiente.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *