¿Cuál es la guía básica para iniciar en ecommerce?

¿Cuál es la guía básica para iniciar en ecommerce?

Guía básica para iniciar en ecommerce

El comercio electrónico es uno de los tipos de comercio más usados en la actualidad, el cual, además, presenta un crecimiento constante de personas que se animan a adquirir sus productos desde la comodidad de sus casas. Como sabemos que comprendes la importante y valiosa herramienta que esta es para los negocios crecientes y establecidos, en esta ocasión te presentamos una guía básica para iniciar en el ecommerce. 

Elección del sector 

Antes de dar cualquier paso con elegir alguna plataforma y empezar a publicar, es necesario tomarnos un tiempo para elegir el sector en el que vamos a operar. Es muy importante que este sea elegido de acuerdo a tus principales pasiones y a aquello que realmente te guste vender.

Es un error muy común enfocarse en lo que para nosotros, aparentemente, son los productos más rentables, pues lo cierto es que nosotros podemos convertir un producto rentable con nuestro modo de operación. 

Creación de la tienda 

Una vez tienes el sector de operación y nombre de negocio listo, es momento de buscar el nombre de dominio para la creación de la tienda. Este nombre de dominio es el que se digita en la barra de direcciones para que tus clientes e interesados puedan acceder a tu sitio más fácilmente.

Para el registro de tu sitio web, te recomiendo realizar una investigación profunda para dar con una plataforma que te ofrezca todo lo que necesitas. 

Permite distintos métodos de pago 

Para los compradores regulares y principiantes, es muy importante que la tienda en la que se encuentran, ofrezca el método de pago que tienen a la mano o el que les es más sencillo de utilizar. Entre los principales encontramos: plataformas web, transferencias bancarias, bancos virtuales y uso de tarjetas de crédito y de débito. 

Establece procesos de envío 

Definir el proceso de envío te permitirá dar a conocer a los compradores el tiempo estimado de entrega y el costo correspondiente. Para esto hay factores que debemos tener en cuenta, como: opciones de depósito, almacenamiento de productos, lugares, ciudades y países a los que vas a vender inicialmente, costos de transacción, tiempos estimados de llegada, alcance, servicio de empaquetado, entre otros. 

¿Cuál es la guía básica para iniciar en ecommerce?

Ejecuta estrategias marketing 

Invertir en estrategias de marketing y posicionamiento (SEO) es uno de las principales claves que debes tener en cuenta para el impulso de tu negocio, sobre todo en la etapa inicial, donde te recomendamos ser mucho más flexible con los precios y ofertas que ofreces, de tal manera que sea rentable a la vez que llamas a tus posibles clientes con actividades atractivas para ellos. 

Define tu público objetivo 

Con la elección del producto que vas a ofrecer, debemos establecer hacia qué sector del público irá destinado y quiénes podrían estar interesados en él. Por ello es necesario reunir características detalladas y generales del público objetivo de tal manera que te permita enfocar las estrategias de marketing a esa zona en específico para aumentar las conversiones de visita en venta. 

Fideliza a tus clientes 

Existen diferentes mecanismos de marketing que te permiten poder fidelizar tus clientes, entre ellos encontramos el email marketing, el cual permite que a través de correos electrónicos enviemos ofertas, promociones y notas de interés para nuestros seguidores de tal forma que podamos promover la visita frecuente de estas personas.

Así mismo, existen otros mecanismos para tenerlos con temas de su interés aplicados a las redes sociales, procesos de gestión sencillos en el momento de compra, entre otros. Si quieres conocer más, no olvides visitar nuestros artículos con guías y consejos para fidelización de clientes. 

Análisis del proceso

Una de las mejores herramientas para observar el movimiento de nuestro negocio en línea con el paso del tiempo es Google Analytics, en la cual podremos observar cuáles son los productos más buscados y en los que más personas han estado interesados, así como el tiempo que permanecen en el sitio y otros datos que será sumamente necesarios de conocer. 

Mantente activo y constante 

Por último, pero no por ello menos importante, es crucial mantenerse activo en las redes sociales y realizar actualizaciones frecuentes y diarias del contenido que publicamos para darle un toque fresco al sitio, además esto te va a permitir poder conocer las necesidades del público, sus preguntas e inquietudes para mantener una comunicación con ellos y estimular la confianza. 

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *