¿Cuáles son los deportes más populares y practicados?

Los deportes más populares

El fútbol es el deporte más importante a nivel mundial y uno de los 10 deportes más importantes en todos los países,  así como el deporte dominante en América del Sur, Europa y África.  Se calcula que la final de la Copa Mundial la ven unos 600 millones de personas.  Más de 200 países participan en la clasificación para la copa mundial.  Tiene 5 de las 10 ligas de mayor asistencia del mundo y tiene a Messi y Ronaldo entre los 10 deportistas mejor pagados.

A continuación se presentan otros de los deportes más populares.

El Basketball

Un deporte masivo en EE.UU. y China, así como en toda Europa continental y América del Sur, lo que lo convierte en uno de los mayores deportes mundiales.  Las finales de la NBA se transmiten en más de 200 países, con más de 10 países representados en las listas.  Más de 200 federaciones nacionales de baloncesto. Tiene 4 de los 10 mejores deportistas pagados.

Tennis

Probablemente, el deporte más universal del mundo se encuentra entre los siete mejores deportes de todos los países medidos y es un deporte importante de interés en Asia, Europa, Australasia, América Latina y América del Norte.  Las finales de Wimbledon en los 10 eventos anuales más vistos y Roger Federer 4º deportista mejor pagado, con más de 40 países representados en los 100 mejores jugadores. 

Cricket

Domina la cobertura de los medios de comunicación deportivos para alrededor de un cuarto de la población mundial en el subcontinente indio.  También es enorme en el Reino Unido, Australia y Sudáfrica.  La Copa Mundial de 2015 y la semifinal de 2011 entre Pakistán y la India fueron vistas por más de 1.000 millones de personas.  El héroe indio Dhoni gana más de 30 millones de dólares al año. 

Fórmula 1

Tiene un gran número de seguidores en Europa y América Latina, pero también tiene un gran interés en todo el mundo en desarrollo.  Las carreras se transmiten a más de 200 países con una cifra estimada de espectadores de alrededor de 500 millones por carrera.  Alrededor de 3 mil millones de dólares gastados anualmente por los constructores de F1. 

Baseball

Un gran deporte: EE.UU., Japón, Corea del Sur, Canadá. El deporte más importante de México, un deporte medio en Colombia y un deporte menor en Países Bajos, y Filipinas. Igualmente, es el deporte de la franja en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, China, India, España, Turquía, Brasil, Arabia Saudita, Indonesia, Nigeria, Sudáfrica, Tailandia, Argentina, Kenia, Pakistán, Suecia

Un deporte enorme en dos potencias económicas de EE.UU. y Japón, siendo el deporte más grande en este último. También es un deporte importante en Canadá, México y Corea, aunque de menos interés en otros lugares. La MLB y la liga Nipona son las 2 ligas deportivas más concurridas del mundo.  Muchas de las estrellas del mundo son también de origen latinoamericano.

¿Cuáles son los deportes más populares y practicados?

Atletismo

Un deporte muy global con un interés significativo en todos los países medidos.  El deporte más visto en el mayor evento del mundo, los Juegos Olímpicos de verano, con la final de los 100 metros, un evento global icónico que ha ganado una audiencia estimada de más de mil millones de personas.  Más de 40 países obtuvieron medallas en las últimas olimpiadas de todos los continentes.

Hockey sobre Hielo

El deporte más grande en Canadá, 2º en Rusia y 4º en EE.UU., lo que lo convierte en el mayor deporte de invierno. También hay interés en Europa Occidental.  El campeonato mundial obtuvo una audiencia acumulada de más de 700 millones de personas en más de 100 países, a pesar de la limitada participación de algunas de las principales estrellas de la NHL.

Boxeo

Importantes seguimientos en América del Norte y América Latina, gran parte de Europa, Asia central y Japón.  Floyd Mayweather pagó más de 250 millones de dólares por la pelea de Paquiano.  Campeones mundiales de todos los continentes, en particular Japón, México, EE.UU., Reino Unido y Rusia. Se considera que la naturaleza menos estructurada del deporte pone la popularidad bajo amenaza de la UFC.

Badminton

Enormes poblaciones llegan a ser un deporte de los 5 primeros en China, Indonesia y la India.  Jugadores como Lin Dan en China y Saina Nehwal en la India son considerados grandes figuras del deporte, con estrellas más ricas que tienen un valor neto de más de 30 millones de dólares.  Un interés más limitado en Europa y América. 

Ciclismo

Grande en Europa, en particular en Francia, España e Italia, donde se realizan grandes giras, así como en Colombia, aunque hasta ahora no ha logrado afianzarse en los Estados Unidos.  El Tour De France finale es uno de los eventos mundiales más vistos, con el interés en el deporte centrado en las giras de Italia y Francia. 

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *