¿Qué tipos de deportes se pueden practicar en Bogotá?

¿Qué tipos de deportes se pueden practicar en Bogotá?

Deportes que se pueden practicar en Bogotá 

Los buscadores de emociones se enamorarán locamente de Bogotá, Colombia una vez que descubran lo que la capital del país tiene para ofrecer. Desde los varios picos helados para escalar, los ríos salvajes para domesticar, hasta explorar las profundidades marinas llenas de corales. 

Bogotá, Colombia no dejará de sorprender. Para tranquilidad, sólo asegúrarse de que el seguro de viaje le cubra para actividades extremas. A continuación se presentan las actividades y deportes extremos para practicar en Bogotá, Colombia.

Parapente

Un gran número de lugares en Bogotá, Colombia están naturalmente predispuestos para la práctica del parapente gracias a los diversos vientos calientes, a los altos relieves y especialmente a sus magníficos paisajes. Las salidas se realizan generalmente a gran altitud y a menudo sobre un acantilado, acompañados por un instructor en tándem. 

También será necesario que el día del vuelo haya un clima templado, pues de lo contrario la experiencia podría ser cancelada. Por lo tanto, hay que tener cuidado con esto durante la temporada de lluvias. 

El vuelo puede durar más o menos según su presupuesto y puede incluir acrobacias como 360°, giros y loopings. A menudo  ofrecerán filmar durante el vuelo, lo cual es una excelente idea para capturar las reacciones.

Los lugares más conocidos para el parapente son: el cañón Chicamocha cerca de San Gil, el Territorio Paraíso cerca de Cali, San Félix o Jericó o incluso el Jardín cerca de Medellín, Sopó no muy lejos de Bogotá.

Bicicleta de montaña

El ciclismo es un deporte muy popular en Colombia. Esta pasión común es posible gracias a las carreteras bien mantenidas y al relieve montañoso que permitió a los colombianos convertirse en ciclistas muy fuertes, participando regularmente en el Tour de Francia. 

Los lugares más apreciados para practicar el ciclismo de montaña son: (San Gil con la pista del Cañón del Chicamocha, Armenia con la pista de Peñas Blancas, Medellín con la pista de Santa Elena y Guatape, Salento con la pista de Alegría y Simón Bolívar, entre otros.

¿Qué tipos de deportes se pueden practicar en Bogotá?

Motociclismo

Qué mejor que salir a la carretera con la moto para descubrir los diversos paisajes que ofrece Bogotá, Colombia. Se puede aprovechar las carreteras del país para descubrir la costa desde Santa-Marta, o desde el Cabo de la Vela, o luego para explorar los alrededores de Guatape. 

También es posible descubrir en moto el desierto de Tatacoa y sus sorprendentes colores. También, descubrir una ciudad colonial como Villa de Leyva y su naturaleza circundante. Algunas rutas pueden ser difíciles de memorizar; se debe recordar traer un GPS o un buen teléfono inteligente.

Estadios en Bogotá

El único gran estadio de la capital colombiana, el Estadio Nemesio Camacho, también conocido como El Campín, está situado a lo largo de la Cra 30. Inaugurado en 1938, tiene una capacidad total de alrededor de 36.000 asientos y es regularmente sede de las competiciones y torneos locales. 

Otros Eventos deportivos en Bogotá

Debido a su altitud por encima de los 2600 metros (8660 pies) sobre el nivel del mar, hay pocos eventos deportivos importantes que tengan lugar en la ciudad. El evento atlético más importante es la Media Maratón de Bogotá, que se organiza anualmente en agosto y que atrae a miles de corredores del país y del extranjero, así como a atletas de talla mundial.

El Campeonato de Golf de Club Colombia se celebra en febrero y, aunque es para un público restringido, cuenta con los mejores jugadores de todo el mundo.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *