¿Quiénes son los mejores ciclistas de Colombia actualmente?

¿Quiénes son los mejores ciclistas de Colombia actualmente?

Mejores Ciclistas de Colombia

Colombia es un país de ciclismo. Millones de colombianos se suben a sus bicicletas para escalar sus vertiginosas montañas y pedalear por sus valles todos los días. Es un país con una cultura del ciclismo que asegura que los ciclistas profesionales de Colombia tienen la ventaja sobre sus competidores. 

A continuación se presentan  los mejores ciclistas colombianos que han ganado la gloria mundial para la nación.

Egan Bernal

Un colombiano que hizo historia en el Tour de Francia, es  Egan Bernal, de 22 años, se adelantó para ganar la carrera en un glorioso domingo. Colombia tiene una fuerte tradición ciclista, aprovechando su terreno montañoso.

A diferencia de la mayoría de los ciclistas colombianos, aprovechó las habilidades de escalada perfeccionadas en el país andino para llegar a la cima de este deporte, una victoria en el Tour de Francia.

Bernal, no sólo es el primer colombiano en ganar, sino también el campeón más joven del Tour de Francia desde 1909, y el primer campeón latinoamericano en toda la historia de la competición. Con su victoria, cumplió lo que había sido un sueño colombiano desde 1975, cuando Cochise Rodríguez, una de las primeras luminarias de ese país en el deporte, debutó en la carrera y terminó en el puesto 27 de la general.

Nairo Quintana

El Nairoman, es el ciclista colombiano del momento. El escalador especialista, conocido como el Cóndor de los Andes, está triunfando en la escena internacional gracias a su resistencia sobrehumana, que le permite conquistar escaladas de montaña que dejan a otros ciclistas en apuros. 

El joven de 27 años, de Cómbita, Boyacá, usó una vez una bicicleta de segunda mano para ir en bicicleta a la escuela y vender verduras en los pueblos cercanos. Este ciclista colombiano, campeón del mundo, es ahora campeón de la Vuelta a España (2016) y del Giro de Italia (2014) y ha terminado dos veces segundo en el Tour de Francia.

Sólo dos colombianos han conseguido el codiciado maillot amarillo, aunque brevemente, y nunca hasta la línea de meta.

Matt Rendell, comentarista deportivo y autor de “Reyes de las Montañas” explica en su libro la forma en que los héroes del ciclismo de Colombia cambiaron la historia de su nación, dijo que las raíces rurales de los ciclistas colombianos han sido importantes para su éxito. 

Bernal según el comentarista, comparte algunos rasgos comunes con Nairo Quintana, una estrella del ciclismo con un Giro de Italia y una Vuelta a España en su haber.

Egan se parece mucho a Nairo, un fenómeno fuerte, genial en los circuitos montañosos. Pero Egan tiene un equipo que Nairo nunca tuvo. También es maduro,  hambriento, y no tiene miedo de ganar.

¿Quiénes son los mejores ciclistas de Colombia actualmente?

Winner Anacona

El ganador Andrew Anacona estaba destinado al éxito global que ahora está disfrutando. El joven de 28 años, de Tunja, Boyacá, recibió el nombre de los famosos ciclistas internacionales Peter Winnen y Andrew Hampsten con una ligera adaptación que asegura que su nombre refleja el ganador en el que se ha convertido. 

Anacona sigue la tradición colombiana de ser un incansable escarabajo que escala montañas escarpadas con estilo e impulsa a su equipo a la victoria.

Fernando Gaviria

El veloz Fernando Gaviria es un batidor del mundo que ha llevado su asombroso ritmo tanto al ciclismo de carretera como al de pista. El joven de 22 años, de La Ceja, Antioquia, ha sido muy condecorado por sus logros en las carreras. 

Ganó dos veces a un ex campeón del mundo en finales de sprint en el Tour de San Luis de Argentina (2015) y, en 2017, ganó dos etapas del Giro de Italia.  Gaviria sigue en una tradición familiar. Su hermana mayor, Juliana, es una especialista en sprint que compitió en los Juegos Olímpicos de verano de 2012.

Esteban Chaves

El escalador Esteban Chaves – Chavito – es un dedicado corredor de carretera que está demostrando su talento y determinación en el escenario internacional. El bogotano de 27 años ganó el Tour de l’Avenir francés antes de convertirse en profesional. Desde entonces ha terminado segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España, ambos en 2016, y el país tiene grandes esperanzas de que siga teniendo éxito.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán es un ciclista colombiano condecorado que lleva mucho tiempo en cabeza. Este treintañero de Urrao, Antioquia, ganó la plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 y fue el primer colombiano en subir al podio del Giro de Italia, terminando segundo en 2013. Al año siguiente volvió al podio, terminando segundo en la misma carrera detrás del colombiano Nairo Quintana.

Sergio Luis Henao

conocido como El Venao, que significa El Ciervo en español, gracias a la rima con su apellido, es un especialista en escalada en las carreteras del mundo. El joven de 29 años de Rionegro, Antioquia, tuvo un magnífico 2017. Ganó el Campeonato Nacional de Carreteras de Colombia y venció a Alberto Contador para ganar la carrera París-Niza por sólo dos segundos.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *